Sociales

El nativo de Puñal Amauris Lora representara la provincia de santiago en el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Religioso

Fue nominado al Premio Nacional de la Juventud, en el renglón liderazgo Religioso, el joven Amauris de Jesús Lora Coronado, educador, ambientalista, cursillista y persona de una amplia trayectoria en la Pastoral Juvenil y los distintos carismas de la iglesia Católica en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Pero ¿quien es Amauris?, vamos a conocer de forma breve pinceladas de lo que ha sido su trabajo por casi 20 años al frente de diferentes movimientos, agrupaciones y sobre todo su arraigado liderazgo dentro de la Pastoral Juvenil, quien desde la Parroquia San Antonio de Padua, se ha proyectado a trabajar en toda la Diócesis, como animador y emisario del amor de Dios para lo Jóvenes.

Desde su adolescencia ha estado muy envuelto en el quehacer de la iglesia católica de su comunidad, participando activamente en la catequesis sacramental, destaca que a la edad de 11 años le toca asumir la primera responsabilidad como líder dentro de la iglesia, se le fue encomendado por el presidente de asamblea, estructurar el primer grupo de pastoral juvenil "Discípulos del Señor" agrupación que existe en la actualidad, paralelamente fue admitido en IPISA ese mismo año, donde también inicio sus caminos dentro del Movimiento Juvenil Salesiano, donde inicio a escalar, primero siendo miembro de la Pastoral Escolar, luego coordinador de grupo y más adelante, coordinador general.

Toda esta labor fue llevada con mucha entrega y sacrificio, durante los próximos 4 años, tiempo suficiente para formar a otros y continuar formándose, luego de agotar su ciclo como encargado del grupo juvenil de su comunidad, en el 2006 se le fue encomendada la misión de ser coordinador parroquial, en su parroquia San Antonio de Padua, Guayabal y unos meses después fue designado coordinador zonal (Zona de Matanza) labor que desempeñó con equidad y firmeza, a su salida 2 años más tarde, se habían triplicado la cantidad de grupos juveniles que existían al momento de asumir dicha función, además, en el 2008 por petición del entonces encargado de la Pastoral de IPISA, Eduardo Breton, comenzó el Programa de Formación de Animadores Juveniles (PROFAJ) en donde adquirió múltiples habilidades que de inmediato puso en práctica ayudando en la coordinación general y en le realización de los programas formativos (Convivencias) de cada grado escolar.

Con la visita de la urna de Don Bosco a Republica Dominicana en junio del 2010, recibió la propuesta del P. Rubén Darío Cotes SDB, de quedarse trabajando en IPISA a tiempo completo, desde ahí hasta el 2012, trabajo en la jornada escolar y continuaba su voluntariado en la pastoral después de clase los miércoles y jueves, además los lunes impartía catequesis sacramental a los estudiantes que deseaban recibir los sacramentos.

Del año 2012 al 2014 realizó las mismas funciones que en IPISA, pero ahora en el nuevo politécnico Salesiano IPIDBOSCO, donde desarrollo diversos programas pastorales y deportivos con todo el alumnado de la zona Sur de Santiago de los Caballeros.

En el 2014, después agotar su ciclo con los salesianos, fue convocado por su amigo el Rev. P. Javier Jorge Báez, (en ese entonces Diacono transitorio) a colaborar en su nueva misión en la Casa de la Juventud, en donde de forma inmediata le fue asignada junto al joven Rey Duran, la preparación de la Pascua Juvenil 2014.

De ahí en adelante le ha tocado junto a un grupo de colaboradores y amigos entre ellos Emely Estrella, Edel Ramírez y Xiomara Pérez participar y organizar grandes eventos, como el Bicentenario de Don Bosco, Caminata Juvenil “Pa’ la calle con Don Bosco” y muchísimos eventos y actividades propias de la Casa de la juventud, institución que le ha otorgado diversos reconocimientos por su incasable labor.

Actualmente forma parte del comité gestor del campamento Juvenil “Descúbrete”, también es parte de la comisión de educación de la casa de la juventud, además de fungir como asesor en la parroquia San Antonio de Padua, de la Parroquia San Ramón Nonato de las Lagunas, Moca y como voluntario en la fundación Canabacoa Regala Sonrisas.

Actualmente es parte de la comisión de educación del Distrito No 2 de Coopmpuñal y fue parte del comité organizador junto al Señor Miguel Reyes del multitudinario evento, Puñal Corre 10k.

Le auguramos éxitos en tan prestigiosa premiación.

Editorial

admin@enews360.com

Diario350 es un diario digital de publicación generalista, dedicado a cubrir los hechos noticiosos de Puñal, Republica Dominicana.

Sígueme: