Opinión

Obispo nativo de Guayabal advierte al pais sobre relaciones bilaterales con China

El obispo José Dolores Grullón Estrella, advierte que el país no puede hacerse muchas ilusiones con los chinos, porque “ellos no regalan su dinero, no tienen vocación de colaboración y son muy exigentes”.

Grullón Estrella afirma que los chinos no regalan, prestan dinero siempre a cambio, si un gobierno “ellos ven que se retrasa en los pagos, reclaman que le entreguen un puerto, un aeropuerto o cualquier otra cosa que genere dinero, lo piden por muchos años, hasta 100 años.”

La máxima autoridad católica de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, lamentó que el país rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán, país que, según precisó, hizo muchas donaciones al país de manera desinteresada.

En la entrevista concedida a un importante medio de comunicación, dijo: “fíjate una cosa, este municipio (San Juan de la Maguana) ha sido invadido por chinos, ya aquí hay decenas de negocios de chinos, que han provocado el cierre de establecimientos propiedad de dominicanos por la competencia desleal, vendiendo artículos bonitos, pero de mala calidad, que a los tres meses quienes los compran tienen que botarlos”.

Para Grullón Estrella, los sanjuaneros y sanjuaneras no se están beneficiando con la presencia china en ese municipio, porque ellos vienen y se instalan, traen sus empleados, y quienes no los traen, cuando los negocios aumentan las demandas, entonces los importan.

Editorial

admin@enews360.com

Diario350 es un diario digital de publicación generalista, dedicado a cubrir los hechos noticiosos de Puñal, Republica Dominicana.

Sígueme: