Opinión

Ayuntamiento de Puñal puesto en ridículo en radio nacional por "inauguración" de dos baños

En la tarde del pasado miércoles 9 de enero los comentaristas que componen el panel del popular programa radial “El Gobierno de la tarde” se hicieron eco de una invitación que recorría las redes sociales. La jocosa invitación era a la inauguración de dos baños en la Escuela José Antonio Marte de Estancia Nueva, Municipio de Puñal.

Según pudimos constatar en las redes sociales este singular evento será celebrado el jueves 10 de enero en el citado centro educativo y contará con la presencia del Alcalde de Puñal, Lan Fernández, además de directivos de la regional educativa 08-03 y los directores de los diferentes centros educativos del municipio de Puñal.

Es para nosotros los munícipes de Puñal una vergüenza que nuestras autoridades usen el asistencialismo como mecanismo de promoción, aun dañando la imagen del municipio que están supuestos a representar y es que no es comprensible que las autoridades que están supuestas a promover nuestro municipio y a atraer inversiones hacia el mismo, lo proyecten como una comunidad sumida en el atraso.

Es inexplicable que el municipio de Puñal se encuentre entre los municipios del país con menor índice de pobreza en todos los estudios socio-económicos que ha realizado el estado dominicano, pero aun así nuestras autoridades nos proyectan como un municipio hundido en la pobreza y el atraso donde es noticia y motivo de celebración la instalación de 2 inodoros.

Todos estamos de acuerdo en que la obra era necesaria y agradecemos al Ayuntamiento que se haya tomado esta tarea aun cuando no estaba definida como una responsabilidad de esta institución, pero lamentablemente la obra no compensa el daño realizado a la imagen de nuestro municipio ante la opinión pública nacional solo detrás de simple y llana propaganda politiquera.

Editorial

admin@enews360.com

Diario350 es un diario digital de publicación generalista, dedicado a cubrir los hechos noticiosos de Puñal, Republica Dominicana.

Sígueme: