Sociales

Politecnico de Guayabal anuncia taller sobre "Crianza Positiva" con el apoyo de CONANI.

El departamento de Orientación y Psicologia del Politecnico de Guayabal anuncio a traves de las diferentes cuentas en redes sociales de esta institución, que el proximo Jueves 1ro de Noviembre impartiran en su salon multiusos el taller "Crianza Positiva" impartido y avalado por el CONANI a los padres, madres y tutores de los estudiantes de este centro educativo.

El taller tendra lugar a partir de las 2 de la tarde y cuenta con el apoyo de La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.

En este taller, se identifican las características y los tipos de familias, así como la importancia de la comunicación; son invitados a recordar e identificar los tipos de violencia experimentados durante su infancia, y a reflexionar acerca de cómo lo han integrado en la crianza de sus propios hijos e hijas. Y analizan las formas en que pueden poner límites con autoridad y sin maltratar.

En estas capacitaciones, las familias aprenden técnicas de la paternidad y maternidad responsable, que contribuyen a cambiar el paradigma del maltrato por un modelo de crianza respetuosa y la enseñanza a través del ejemplo de nuevas maneras de dinámica familiar.

En República Dominicana la cultura apoya y valida el castigo físico, y los insultos a los hijos como un modelo de crianza. Más del 60% de los niños y niñas de entre 1 y 14 años de edad recibe agresión psicológica o castigo físico de sus padres o cuidadores, según ENHOGAR 2014.


La Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva surge como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, pues la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado.

Con Crianza Positiva, se invita a repensar y asumir modelos efectivos de formación de hogar; se incentiva a conocer, comprender, analizar y valorar la importancia de utilizar formas de disciplina que estén basadas en el diálogo y que contribuyan a generar un cambio en la cultura.

Editorial

admin@enews360.com

Diario350 es un diario digital de publicación generalista, dedicado a cubrir los hechos noticiosos de Puñal, Republica Dominicana.

Sígueme: